Ecología

En La Guacamaya nos preocupamos por el futuro, el medio ambiente y la afectación que la industria tiene en este. Es por este motivo que constantemente buscamos reducir nuestra afectación al medio ambiente y contribuir al futuro de la comunidad.

Envases PET

El PET (Polietileno tereftalato) es un tipo de plástico muy usado en envases de uso alimenticio, ya que es un material altamente transparente, liviano, resistente, no afecta al contenido y es totalmente reciclable.

 

En México se reciclan anualmente unas 50 mil toneladas de PET, mismas que son re-transformadas en otros productos, reduciendo de esta forma la huella ecológica de este material.

 

En La Guacamaya utilizamos PET para la elaboración de nuestras botellas, permitiendo de este modo que estas sean recicladas después de su uso. Se calcula que si cada persona reciclara una botella de PET a la semana, se evitaría quemar el combustible de todos los autos de la Ciudad de México durante un mes.

Reciclaje de Palets

Los palets, o tarimas, son armazones, regularmente de madera, que facilitan el manejo y transporte de productos en prácticamente todas las industrias.

 

Como cualquier otro artículo, los palets sufren deterioros y daños con el tiempo. Sin embargo, en La Guacamaya contamos con un programa de reuso, habilitado, reparación y reciclaje de palets, contribuyendo de esta forma a evitar la tala innecesaria de árboles para su producción.

 

Algunas personas también han reutilizado los palets que ya no se pueden utilizar para manejo de mercancías en la elaboración de muebles de jardín, mesas, bancas y otros artículos interesantes.

Cumplimiento de Normatividad

En La Guacamaya sabemos lo importante que es asegurar un buen futuro para la comunidad, así como la importancia de cuidar el medio ambiente.

 

Es por eso que nos esforzamos por apegarnos a las normas oficiales existentes que regulan la operación de plantas procesadoras de alimentos, así como a las normas que regulan el manejo de residuos sanitarios, emisiones de carbono, entre otras.

 

Con esto buscamos reducir nuestra huella ecológica y mantenemos nuestro compromiso con las comunidades en donde tenemos presencia.

CONTACTO

VENTAS@LAGUACAMAYA.COM

Carr. a Navolato #9105 pte. 

ColONIA Bachigualato

Culiacán Sinaloa.

México. CP. 80140

+52  (667) 760-0045 Y 760-0065

MENú

© 2018 Industrias Guacamaya S.A. de C.V. Todos los derechos reservados   |   CONSULTE AQUÍ NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD