top of page
  • Natán Villarreal

Consumir más picante podría hacerte vivir más tiempo


De acuerdo con The Guardian, Consumir comida picante entre 3 y 5 días a la semana podría reducir el riesgo de muerte prematura hasta en un 14%. Esta aseveración se basa en una nota publicada en British Medical Journal (BMJ) en donde se publicó un estudio realizado en China en donde se relacionó el consumo de picante con una mayor longevidad.

Un grupo de investigadores analizaron la dieta de casi medio millón de personas en China por un periodo de 7 años, en donde se analizaron los hábitos de 199,293 hombres y 288,082 mujeres, de edades entre 30 y 79 años.

Nita Forouhi, investigadora de la Universidad de Cambridge, comentó sobre los beneficios potenciales del chile y de su principal componente activo, la capsaicina, entre los cuales se señalan propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas; incluso se han identificado posibles propiedades antiobesidad. Forouhi también menciona: "Se necesitan investigaciones futuras para determinar si el consumo de la comida picante tiene el potencial de mejorar la salud y reducir la mortalidad directamente, o si es simplemente un marcador de otros factores dietéticos y de estilo de vida."

El estudio es observacional y no es concluyente, pero los investigadores de la Academia China de Ciencias Médicas, sugirieron que una mayor investigación podría conducir a actualizar las recomendaciones dietéticas.

Con información de The Guardian y British Medical Journal.

211 visualizaciones
bottom of page