• mcguacamaya

Los grandes beneficios del Ajo


Desde tiempos inmemoriables, el ajo ha formado parte de la dieta de distintas culturas milenarias. Y es que no es fácil resistirse a su inigualable sabor, el cual confiere a los platillos ese delicioso aroma que percibimos, principalmente cuando se está cocinando.

Se cree que tiene orígenes asiáticos y que posteriormente se trasladó al Mediterráneo, y de ahí al resto del mundo. Prácticamente todas las cocinas del mundo utilizar en ajo de alguna forma en sus platillos.

Si bien, a la gran mayoría nos encanta su sabor, el ajo posee además grandes propiedades benéficas para el organismo. Algunos estudios sugieren que el ajo ayuda a reducir el bloqueo de las arterias, así como la presión arterial y el colesterol. También contribuye a controlar los daños causados por la arterioesclerosis​ y el reumatismo. Además, se relaciona el consumo regular de ajo con la prevención de ciertos tipos de cáncer, como el de próstata,​ el de estómago,​ y de colon.

Si no sabes qué condimento agregar a un platillo, es casi seguro que el ajo contribuirá a mejorar su sabor. Su consumo es inocuo para prácticamente todo el mundo, y su popularidad es tal, que se han acuñado citas y refranes en torno a este.

En La Guacamaya te ofrecemos ajo granulado, el cual conserva las propiedades del ajo fresco, pero más práctico de utilizar en tu cocina. ¡Dale el punto a tus platillos con La Guacamaya! #LeDaElPunto.

#2019 #ingredientes #Especias #Ajo #Beneficios

12 vistas

CONTACTO

VENTAS@LAGUACAMAYA.COM

Carr. a Navolato #9105 pte. 

ColONIA Bachigualato

Culiacán Sinaloa.

México. CP. 80140

+52  (667) 760-0045 Y 760-0065

MENú

© 2018 Industrias Guacamaya S.A. de C.V. Todos los derechos reservados   |   CONSULTE AQUÍ NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD