top of page
  • La Guacamaya

Dale sabor a tu vida con Pimienta


Con toda seguridad podemos afirmar que, después de la sal, la pimienta es el condimento de más uso alrededor del mundo. Su sabor ligeramente picante es inconfundible entre el resto de las especias y #LeDaElPunto a los platillos de la cocina de todo el mundo.

La pimienta quizás es uno de los condimentos más antiguos usados por el ser humano. Su origen se remonta a la India. Durante algún tiempo, esta especia fue usada como moneda de cambio, y representaba prosperidad y riqueza. Afortunadamente hoy está más al alcance de la mano que nunca en la historia. Actualmente Vietman es el mayor productor y exportador de pimienta del mundo.

Existen muchas variedades de pimienta, de las cuales la más famosa ha sido la Pimienta Negra (Piper nigrum) la cual también presenta variantes, como la pimienta verde, que es la pimienta negra sin haberse madurado por completo, y la pimienta blanca, que es la pimienta negra sin la cascarilla protectora.

Además de su excelente sabor en los alimentos, la pimienta posee muchas propiedades benéficas para el organismo. Desde la antigüedad se usaba para tratar dolencias como dolores de muelas, extreñimiento e insomnio. Hoy hay estudios que sugieren que la pimienta ayuda a absorber mejor algunos minerales como el Selenio y la vitaminas B12. Además se cree que ayuda a regular las funciones intestinales.

En La Guacamaya te ofrecemos pimienta de la mayor calidad, en prácticas presentaciones, como Entera, Granulada o Molida, tanto en pequeños sobres como en frascos domésticos e institucionales. Así que la próxima vez que prepares tus alimentos, asegúrate de incluir la pimienta entre los condimentos y ¡dale sabor a tu vida con Pimienta!.

177 visualizaciones
bottom of page