top of page
  • mcguacamaya

Beneficios de las Pasas


Amadas por muchos... Odiadas por otros... La realidad es que el dulce sabor de las pasas, o uva-pasa, está presente en una gran variedad de platillos, pero principalmente en los postres. ¿Sabías que el consumo moderado de pasas puede otorgar beneficios a tu salud? Aquí te compartimos algunos de los puntos más relevantes en los que las pasas se convierten en tus aliados:

  • Mejoran la digestión: Las pasas contienen un alto contenido de fibra insolubre, misma que ayuda a reducir los efectos del extreñimiento, pero también contribuyen a aliviar los efectos de la diarrea.

  • Previene algunos tipos de cáncer: Las pasas contienen una gran cantidad de antioxidantes, que eliminan los radicales libres presentes en el organismo y que causan estragos en las células.

  • Combaten la anemia: Su gran contenido de Hierro y Complejo B ayudan al organismo a la formación de glóbulos rojos, reduciendo los efectos de la anemia.

  • Evitan la osteoporosis: Ayudan al organismo a asimilar de mejor forma el calcio gracias a su contenido de Boro, un mineral que contribuye a la generación de nuevo tejido óseo.

  • Reduce el colesterol: Su contenido de fibra contribuye a "quemar" el colesterol de forma más eficiente, logrando con esto mejorar la salud cardíaca.

Sin embargo, es importante señalar que las pasas tienen un gran contenido de calorías y azúcares, principalmente fructosa, por lo que si se consumen en exceso pueden contribuir al aumento de peso corporal. Como siempre, la moderación es la clave para disfrutar del dulce (y nutritivo) sabor de las pasas. En La Guacamaya ponemos a tu disposición pasas de la mejor calidad, en un práctico sobre que garantiza su frescura por más tiempo. #LeDaElPunto.

292 visualizaciones
bottom of page