top of page
  • La Guacamaya

Conoce un Poco Más Sobre el Comino


Una de las especias "infaltables" en la cocina es el comino. Esta pequeña semillita que llena de aroma y sabor los platillos en los que se usa. Indispensable en la cocina de muchas partes del mundo, incluyendo la mexicana. Pero... ¿Qué es el comino?

El comino es una planta herbácea originaria del mediterráneo cuyas semillas aromáticas se utilizan como especia. Se caracteriza por su fuerte aroma y sabor amargo y es asociado principalmente a la comida india por estar presente en el curry, teniendo a la vez una presencia fuerte en la gastronomía de España, y siendo en nuestra cocina también una de las especias destacadas, al aparecer en varios de nuestros platillos típicos, como es el caso de el mole, pozole, caldos, entre otros platillos.

El comino puede ser utilizado en grano (semillas) o molido, el sabor que aporta a los platos proviene principalmente de su aroma, por lo que si se utiliza en grano es recomendable tostar las semillas para que los aceites que contiene puedan expresar toda su fuerza.

Las propiedades del comino son bastantes. Se destaca por ser un gran digestivo, carminativo (que ayuda a expulsar gases) y además es ligeramente sedante. Es un excelente remedio para combatir infecciones bucales o algunas que se localicen en la piel, al tener propiedades antibacterianas.

En La Guacamaya te ofrecemos el comino en distintas presentaciones: Molido, en bolsa de 30 gramos y frasco doméstico de 50 gramos; y Entero, en bolsa de 30 gramos. Nuestro comino es de la mayor calidad, lo que asegura que le brinde todo su gran sabor a tus platillos. #LeDaElPunto.

152 visualizaciones
bottom of page