top of page
  • La Guacamaya

¿Qué tan nutritivo es el Camarón?


Todos sabemos que son deliciosos, pero también sabemos que por mucho tiempo se ha "satanizado" el consumo de Camarón al relacionarlo con el colesterol elevado. ¿Quiere decir que debería de evitar comerlo? ¿Qué otras propiedades nutrimentales contiene el camarón?

Además de ser deliciosos, los camarones contienen muchos nutrientes que son benéficos para el organismo. Por ejemplo, son una fuente considerable de proteína, además de que contienen un alto contenido de ácidos grasos Omega-3, mismo que si se consume en una dieta balanceada, contribuye a reducir la probabilidad de afecciones cardíacas. Además, los camarones proporcionan vitaminas B12, D y E, además de hierro, yodo, zinc y otros minerales escenciales.

Curiosamente, los camarones son bajos en grasas, ya que solo poseen un 2% de su peso, y no se trata de grasas saturadas. Sin embargo, estudios demuestran que el consumo de camarones sí puede llegar a incrementar el nivel de "colesterol malo" o LDL, aunque en una proporción menor al consumo de huevo, por ejemplo. Por otro lado, también elevan los niveles del "colesterol bueno" (HDL), y lo hacen en una proporción mayor al consumo de huevo.

Esto nos lleva a la siguiente conclusión: Consumir camarones con moderación no afectará significativamente tus niveles de colesterol, además de que aportará valiosos nutrientes a tu organismo. Si evitas combinarlo con otras grasas reduces todavía más cualquier afectación negativa que pudiera representar el consumo de camarón.

Así que puedes disfrutar de un delicioso ceviche, o un fresco aguachile, sin temor a elevar tus niveles de colesterol. Acompáñalos las nuestras deliciosas salsas de La Guacamaya, que "Le Dan El Punto" a tus platillos, especialmente a los pescados y mariscos. #LeDaElPunto.

43.078 visualizaciones
bottom of page