top of page
  • mcguacamaya

El Gran Sabor de la Cebolla


¿Te imaginas unos ricos tacos SIN cebolla? Es muy raro que alguien no disfrute de este delicioso vegetal, que complementa el sabor de la comida de todo el mundo. No importa si son unos tacos al pastor en México, un chow mein en China o la famosa soup a l'oignon francesa, su característico sabor dulce y picante está presente en la mayoría de las cocinas del mundo.

Se cree que la cebolla es originaria de Asia Central y existen registros de que en la China ancestral, así como en el antiguo Egipto se utilizaba ampliamente. Por ejemplo, los egipcios usaban la cebolla como parte de sus ritos funerarios, y se encontraron restos de estas en algunas de las tumbas de faraones. Podemos encontrar cebollas blancas, amarillas y moradas (o rojas, como también la identifican en algunas regiones). La cebolla es baja en calorías y alta en fibra. Tiene un alto contenido de potasio, calcio y vitaminas.

¿Por qué cortar cebolla nos hace lagrimear? Al cortar la cebolla se libera óxido de tiopropanal en forma de gas, el cual tiene efecto lacrimógeno. Si bien, en ocasiones nos hace llorar, y por su alto contenido de azufre llega a ocasionarnos también el aliento característico, no cabe duda que disfrutamos de la cebolla en los alimentos, ya sea cruda, asada, cocida, entera o picada, la cebolla #LeDaElPunto a los platillos de todo el mundo, y también a nuestra deliciosa Salsa Habanera, que tiene un toque de cebolla y zanahoria, lo cual la convierte en la favorita de muchos.

94 visualizaciones
bottom of page