top of page
  • La Guacamaya

Orégano: Una de las maravillas de la naturaleza


El orégano es una planta originaria del mediterráneo utilizada mayormente como condimento, pero también es muy común usarla como planta medicinal debido a sus múltiples propiedades, Las cuales a lo largo de la historia se han estudiado ampliamente, siendo las más importantes su actividad antioxidante y antimicrobiana.

En su uso medicinal, el orégano es muy conocido por ser utilizado en la antigua Grecia por el gran Hipócrates, como antiséptico, así como una cura para el estomago y las enfermedades respiratorias.

Gastronómicamente es amado por muchos, debido a su fuerte aroma y sabor que le dan una personalidad magnifica al platillo, es una pieza fundamental en la cocina de varias culturas mayormente en las mediterráneas, destacando en la cocina italiana, donde es muy común en varios platillos típicos como en la lasaña, pizza, pechugas de pollo napolitanas, o la exquisita salsa boloñesa, entre otros.

Tras la conquista, esta espectacular planta llego para quedarse en nuestro país y obviamente en nuestra gastronomía, siendo un ingrediente fundamental en varios de nuestros platillos más preciados.

En La Guacamaya te ofrecemos esta deliciosa especia en presentación de Bolsa de 20 gr y Frasco Institucional, para que puedas disfrutarla en tus platillos y recetas. #LeDaElPunto


138 visualizaciones
bottom of page