top of page
  • mcguacamaya

Chiles Secos


El chile tiene una gran importancia en nuestra cultura, desde tiempos muy antiguos las grandes civilizaciones de nuestra tierra lo utilizaban de todas las maneras posibles, hoy en día basta con echar un vistazo a nuestros platillos típicos para darnos cuenta de la importancia que tiene el chile para nuestra cultura, sobre todo el chile seco que tiene un gran protagonismo en platillos de fiesta. Hoy te daremos una lista de los chiles secos más populares de nuestro país.

Chile Ancho: Al chile ancho se le conoce de diferentes formas depende de la zona de la República en la que te encuentres: Chile colorado, chile ancho chino, chile pasilla rojo. Cuando está fresco, el chile ancho es el famoso chile poblano.

Chile Guajillo: La versión fresca de este popular chile es el llamado “Chile Mirasol”, muy popular entre los mexicanos el chile guajillo se caracteriza por darle un llamativo color rojo a los platillos.

Chile Chipotle: Tal vez el más conocido mundialmente, el chile chipotle es un jalapeño que dejan madurar en la planta y una vez que se torna color rojo, se cosecha y se ahúma para lograr tener este famoso y delicioso chile.

Chile Pasilla: Este esta presente en una gran variedad de moles y adobos, que cuando esta fresco es el llamado chilaca.


348 visualizaciones
bottom of page