top of page
  • mcguacamaya

Postres Mexicanos


Nuestra cocina es una de las más reconocidas en el mundo, destacando comidas como el chile en nogada, mole, pozole, enchiladas y muchas otras más. En estas fechas, con el cambio de clima a más de uno se le antoja un rico postre para poder disfrutar en compañía de la familia. Y hay buenas noticias, en la gastronomía mexicana existen una gran variedad de deliciosos postres que te harán vivir experiencias memorables, y aquí te daremos una lista de los más populares.

*Capirotada: La capirotada es un platillo muy popular sobre todo en el norte del país (Coahuila, Sonora, Sinaloa y Nuevo León) es elaborado con pan tostado, pasas, nueces, piloncillo y queso.

*Arroz con Leche: El arroz es preparado con canela, vainilla y leche. Aunque este no es exclusivo de México, forma parte importante de nuestra gastronomía.

*Buñuelos: Este postre llegó a nosotros tras la conquista, con el tiempo se ha ido modificando la receta y es muy diferente de un estado de la república a otro.

*Churros: El origen de este postre es muy controversial, unos aseguran que proviene de la antigua China mientras otros dicen que los españoles son los creadores originales. Sea cual sea su origen es un delicioso postre que los mexicanos hemos hecho nuestro con el paso de los años.

*Pan de Elote: De este no hay ninguna duda de que sea 100 % mexicano, tras aprender las técnicas reposteras de los españoles nuestros antepasados decidieron agregarle elote a un panqué y así crear este exquisito postre.

Sea cual sea el postre de tu preferencia, lo importante es que pases momentos inolvidables en compañía de tus seres queridos.


234 visualizaciones
bottom of page