Salud y Alimentación

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la salud es "un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades". Es por este motivo que es indispensable asegurarnos de mantener un estilo de vida saludable, incluso si no nos sentimos enfermos o débiles.

 

Un estilo de vida saludable consiste en asegurar una alimentación balanceada, realizar ejercicios periódicos y evitar actividades que puedan resultar nocivas para el organismo, como fumar, beber en exceso y el uso de algunas drogas y estupefacientes.

 

El cuidar nuestra salud nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, evitar enfermedades y disfrutar más las actividades que realizamos, sea trabajar, estudiar o convivir con la familia o amigos.

Alimentación Balanceada y Saludable
 

Las características de una alimentación balanceada son:

 

  • Completa: Que contenga todos los nutrimentos. Se recomienda incluir en cada comida alimentos de los tres grupos principales.

  • Equilibrada: Que los nutrimentos guarden las proporciones apropiadas entre sí.

  • Inocua: Que su consumo habitual no implique riesgos para la salud manteniéndose exenta de contaminantes y se consuma con moderación.

  • Suficiente: Que cubra las necesidades de todos los nutrimentos.

  • Variada: Que incluya diferentes alimentos de cada grupo en las comidas, sin que ello signifique que se deban sacrificar sus otras características.

 

El Plato del Bien Comer forma parte de la Norma Oficial Mexicana para la promoción y educación para la salud en materia alimentaria, la cual da los criterios para la orientación alimentaria.

Una alimentación balanceada y saludable incluye alimentos de todos los grupos, en las proporciones más adecuadas, de forma que se asegure que se incluyan los nutrientes esenciales en la alimentación diaria.

Practicar Algún Deporte o Hacer Ejercicio

El ejercicio habitual es una parte importante del cuidado de la salud. Los estudios han comprobado que las personas activas viven más tiempo y se sienten mejor.

 

Adicionalmente, el ejercicio contribuye a mantener un peso saludable y a evitar muchas enfermedades, como problemas cardíacos y diabetes.

 

Todos necesitamos practicar ejercicio. Se recomiendan al menos 30 minutos de actividad física moderada por lo menos cinco días a la semana. El ejercicio no tiene por qué ser extenuante o desagradable, pueden considerarse actividades como cortar el césped, bailar, nadar o andar en bicicleta. 

 

La clave es encontrar una actividad adecuada y divertida. Tal vez desee caminar con un amigo, unirse a una clase o planificar paseos en bicicleta con algún grupo. Si ha pasado tiempo desde que se realizó algún ejercicio, es conveniente comenzar poco a poco.

CONTACTO

VENTAS@LAGUACAMAYA.COM

Carr. a Navolato #9105 pte. 

ColONIA Bachigualato

Culiacán Sinaloa.

México. CP. 80140

+52  (667) 760-0045 Y 760-0065

MENú

© 2018 Industrias Guacamaya S.A. de C.V. Todos los derechos reservados   |   CONSULTE AQUÍ NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD