top of page
  • mcguacamaya

La Cocina Mexicana es un Patrimonio de la Humanidad


Por todo el mundo, la cocina mexicana es un atractivo inconfundible. Quién la haya degustado podrá señalar con facilidad los sabores característicos que la conforman, sabores de carácter fuerte, donde destacan los picantes y adobos.

Es por este motivo que en México se fundó el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM), entidad que promueve y difunde las características de la cocina mexicana en todo el mundo. En noviembre de 2010, esta asociación logró que la cocina mexicana fuera reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, lo cual contribuye a alentar a las comunidades a identificar, documentar, proteger, promover y revitalizar ese patrimonio intangible.

En La Guacamaya nos sentimos plenamente orgullosos de poder aportar nuestro granito de arena en cuanto a la promoción y preservación de la cocina mexicana. Producimos y comercializamos productos que son piezas fundamentales de los platillos mexicanos, impulsando el desarrollo de las distintas industrias que intervienen en el proceso. Buscamos "dar el punto" a los platillos de las mesas de México, Estados Unidos y otros países, aportando ese toque característico de la cocina mexicana, convirtiéndonos en un digno representante de esta cultura.

Te invitamos a seguir consumiendo platillos de la cocina mexicana. Puedes descubrir cómo preparar algunos de los más característicos en nuestra sección de RECETAS de nuestro sitio web.

185 visualizaciones
bottom of page